Boucle vélo : La route des vins en famille

• Vignes Coutet OB
  • Distancia : 7 km
  • Bicicleta Duración: 1h15 Dificultad : Fácil

Descubra los viñedos de Saint-Emilion en familia. Este corto paseo de 7 km, compuesto por pequeños senderos y zonas arboladas, es apto para todos, ¡tanto adultos como niños!

Las etapas

Etapa 1

Pase la Maison des Vins y el portal sur de la colegiata y gire a la izquierda para seguir las murallas y la vivienda Mallet (a su izquierda) hasta la puerta Ch. Canon. Bájese de la bicicleta y tome el camino en dirección contraria. Siga el muro bajo.

Etapa 2

Etapa 3

En la pata de gallo de Ch. Canon, gire a la derecha hacia Ch. Beau-Séjour Bécot (señalizado como «cimetière»).

Etapa 4

Deje la iglesia de St-Martin a su izquierda y continúe recto para seguir las indicaciones del «Boucle de Mazérat» (señal de senderismo) por Coutet. Pase la entrada del Ch. Beau-Séjour Bécot e inmediatamente gire a la derecha para tomar el estrecho sendero marcado con hitos verdes. Siga por el sendero hasta llegar a un pequeño bosquecillo (lugar ideal para un picnic).

Etapa 5

Siga a lo largo de los árboles hasta el final del camino y llegue a la pequeña carretera (que conduce a Ch. Coutet). Gire a la derecha e inmediatamente a la izquierda. Siga las indicaciones hacia el mirador a 450 m.

Etapa 6

Tomar el 1er camino a la derecha entre las viñas (señalizado Grand Mayne). Siga los surcos galo-romanos hacia la derecha.

Etapa 7

Rodee el bosquecillo por la derecha (siguiendo las marcas verdes) para tomar el caminito que desciende hacia la izquierda. Continúe por este camino hasta llegar a Ch. Franc Pourret y la carretera D243.

Etapa 8

Cruce la D243 en dirección a Ch. Ambe Tour Pourret y continúe por esta carretera hasta el siguiente cruce (en los viñedos de Ch. Côte de Baleau).

Etapa 9

En el cruce con Ch. Côte de Baleau, gire :
- O a la derecha para acortar el circuito e ir al punto 13 (llegar hasta Ch. Fonroque)
- O a la izquierda para continuar la ruta.

Etapa 10

Siguiendo el camino de la izquierda, siga la primera señal verde y en la esquina de Ch. Côte Baleau, gire a la derecha y continúe recto hasta llegar a la carretera. Gire de nuevo a la derecha.

Etapa 11

Etape 12

En la primera calle a la derecha después del edificio, continúe hasta Ch. Laniote (a su derecha) y Ch. Fonroque.

Etapa 13

Entre en la propiedad de Ch. Fonroque y tome el camino «Fonroque» que atraviesa la propiedad. Siga recto por este mismo camino hasta llegar a un cruce con un pequeño camino salpicado de un pozo (una estructura de piedra con una verja de hierro).

Etapa 14

Gire a la derecha y conduzca hasta la señal de stop. Por último, tome la D122 (a la derecha) hacia el pueblo de Saint-Emilion.