Boucle pédestre : Aux portes de Saint-Emilion

• Inicio
  • Itinerarios
Boucle pédestre : Aux portes de Saint-Emilion
  • ST MARTIN DE MAZERAT_OFF DE TOURISME_HD (2)
  • ausone
  • St Martin de Mazerat - Crédit Mairie de Saint-Emilion_HD
  • Distancia : 6 km Salida : SAINT-EMILION
  • A pie Duración: 1h30 Dificultad : Fácil

Descubra los viñedos de Saint-Émilion en este paseo de 6,1 km por encantadores senderos ondulados. En familia o con amigos, disfrute de las hermosas vistas de la ciudad medieval y los viñedos.

Las etapas

Etapa 1

Desde la Oficina de Turismo, gire a la derecha por la rue des écoles. Al final de la calle, cruce la Porte Saint-Martin para incorporarse a la rue des Douves a su izquierda (siga la señal «Boucle de la Madeleine»). Siga recto hasta el final de la calle, bordeando las antiguas canteras.

Etapa 2

Tome la ruelle de la Porte Sainte-Marie frente a usted. Continúe por la Rue de la Madeleine hasta la entrada de Ch. Ausone. Disfrute de una magnífica vista panorámica del pueblo y los viñedos.

Etapa 3

Rodee el castillo por el camino de tierra hasta llegar a la carretera. Tome la pista asfaltada hasta la señal de stop.

Etapa 4

En Ch. Belair-Monange, gire a la izquierda en dirección a Libourne/La Réole. Al bajar, tome el camino de tierra a la derecha de la carretera que atraviesa los viñedos, junto a los árboles.

Etapa 5

Al final de este camino, gire a la izquierda bajando por la meseta. En la parte inferior, gire a la izquierda a lo largo de los viñedos hasta pasar la primera casa.

En el cruce, tome la primera calle a la derecha (Ch. Petit Gravet). Siga recto y cruce la vía férrea hasta llegar a la señal verde «Boucle de la Madeleine» a la derecha.

Etapa 7

Entre en la propiedad. Deje los primeros edificios a su izquierda y entre en el patio tomando el camino de la derecha.

Etapa 8

Al final de la carretera, gire a la izquierda para seguir la vía del tren y la parte trasera de la Union de Producteurs (bodega cooperativa de Saint-Émilion). Cruce el pequeño puente de madera sobre el arroyo. Llegará al patio trasero de la bodega «Cellier des Gourmets». Tome la salida asfaltada.

Etapa 9

Pase la vía férrea a su derecha e inmediatamente gire a la izquierda por el camino que bordea las vías. A continuación, tome el primer camino a su derecha, en la marca amarilla.

Etapa 10

En la cima, tome la primera pista a la izquierda (no la que sube). Al final de la parcela, descienda unos metros para continuar por la pista, que le llevará a una carretera asfaltada.

Etapa 11

En la carretera, siga la señal «Boucle de la Madeleine» hacia la derecha.

Etape 12

En la curva, siga recto por el camino de tierra. Gire a la derecha en el mojón (Ch. Quintus) hacia los árboles.

Etapa 13

Al llegar a los árboles, continúe por el camino de tierra hacia la izquierda. Incorpórese a la carretera asfaltada. Siga la torre a su izquierda.

Etapa 14

Gire a la derecha hacia la cruz Gaudin al final de la parcela.

Etapa 15

En el cruce, gire a la izquierda y continúe por esta carretera hasta llegar a la señal de stop. Llegará frente a Ch. Beauséjour.

Etapa 16

En la señal de stop, gire a la derecha.

Etapa 17

Tomar la 1ª calle a la izquierda. Rodee el fondo del cementerio por Ch. Beauséjour para llegar a la iglesia de Saint-Martin de Mazerat.

Etapa 18

En la puerta del cementerio, Ch. Beauséjour Bécot está frente a usted. Gire a la derecha hacia el «Boucle de la Madeleine» y Ch. Canon, entre los muros bajos, hasta la señal de stop. Gire a la izquierda en la Porte Saint-Martin. Termine el recorrido girando a la izquierda. Recorrer el Clos Fourtet hasta la Colegiata. Pase por delante de la Maison du Vin para llegar a la Oficina de Turismo, a su izquierda.