Boucle pédestre : Sur les hauteurs de Pey Landry à Saint-Philippe-d'Aiguille

Boucle pédestre : Sur les hauteurs de Pey Landry à Saint-Philippe-d'Aiguille
  • Distancia : 4.9 km Salida : Saint Philippe d'Aiguille
  • A pie Duración: 1h30 Dificultad : Medio

Este agradable paseo de 4,3 km, que comienza en Saint-Philippe-d'Aiguille, le lleva a la cima de la ladera de Pey Landry y le conduce a través de viñedos y bosques.

Las etapas

Etapa 1

De espaldas a la iglesia, gire a la derecha por la D123.

Etapa 2

Más adelante, gire a la izquierda por el camino después del ayuntamiento y la escuela entre las 2 casas. Continúe por el camino herboso y luego gire a la izquierda.

Etapa 3

Al final de la carretera, en el cruce, gire a la derecha y camine junto a la carretera asfaltada sobre la hierba. Continúe por el lateral de la carretera entre los árboles hasta llegar a la señal de stop.

Etapa 4

En la señal de stop, para ir sobre seguro, cruce y siga la carretera hacia la izquierda en la gran pradera de hierba. En la cima, antes de la curva, vuelva a cruzar la carretera para subir el terraplén de enfrente.

Etapa 5

Al final de la carretera, tome el camino de la izquierda, señalizado con «Bienvenue sur le coteau de Pey Landry» («Bienvenido a la ladera de Pey Landry»). Siga recto hasta llegar al megalito.

Etapa 6

Deje atrás la piedra erguida a la derecha y continúe por el sendero. Tenga cuidado, no hay señales en medio de esta zona boscosa. Hay que bajar a la derecha para llegar al camino de abajo.

Etapa 7

Al fondo se ve la carretera. Síguela, manteniéndote a la derecha.

Etapa 8

Finalmente retome el camino asfaltado que ya ha tomado, o camine a través de las enredaderas a lo largo de este camino, como desee. Vuelva a la encrucijada del punto 3 y tome el mismo camino que antes, o vuelva a subir por la carretera asfaltada hasta la iglesia de arriba.