Boucle pédestre : Entre combes et coteaux - paysages UNESCO

• Inicio
  • Itinerarios
Boucle pédestre : Entre combes et coteaux - paysages UNESCO
  • GROTTES DE FERRAND ST HIPPOLYTE_ALANTA_HD (2)
  • GROTTES DE FERRAND_ALAMBERT_BD (2)
  • GROTTES DE FERRAND_GCARJUZAA_HD (15)
  • ST HIPPOLYTE_ALAMBERT_BD (2)
  • ST LAURENT DES COMBES_ALANTA_HD (3)
  • CH LA CROIZILLE_S LE CLECH_HD (24)
  • CH LAROQUE_ALAMBERT_BD (3)
  • Distancia : 11 km Salida : SAINT-EMILION
  • A pie Duración: 3h30 Dificultad : Medio

Descubra las múltiples facetas de los viñedos de Saint-Émilion y nuestros coloridos paisajes entre laderas y valles, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como paisaje cultural.

Las etapas

Etapa 1

Desde la Oficina de Turismo, tome la Rue du Clocher a la izquierda.

Etapa 2

Frente a la farmacia, gire a la derecha subiendo por la rue de la porte Brunet. Pase por delante del Cloître des Cordeliers y siga recto hasta llegar a la Porte Brunet, desde donde tendrá una magnífica vista del valle del Dordoña. Gire a la derecha en el callejón sin salida de Ch. La Clotte y baje hasta el fondo del camino cubierto de hierba («chemin de Fongaban»).

Etapa 3

Al final de la pista, gire a la izquierda rodeando Ch. Petit Gravet. La pista de tierra continúa por una carretera asfaltada, que se toma hasta el chemin de Pavie Macquin. Al llegar a la señal, siga el camino de la derecha, que serpentea colina arriba.

Etapa 4

A la entrada del castillo, gire a la derecha (indicador amarillo-verde). Tendrá una magnífica vista de la ciudad medieval. Camine junto a los árboles y siga las señales hasta el gran roble (el más a su izquierda). Continúe por la izquierda hacia el 2º roble. Finalmente, llegue al 3er roble visible en la ladera, deambulando entre los viñedos.

Etapa 5

Siga la colina a su izquierda. En el camino de tierra, gire a la derecha por una carretera asfaltada.

Etapa 6

Etapa 7

En el siguiente cruce, después del establo, gire a la derecha. Siga la señal «liaison boucle des combes».

Etapa 8

Continuar por la carretera asfaltada pasando Ch. Rochebelle.

Etapa 9

En el cruce, tome la calle sin salida de la derecha para llegar a la iglesia de St-Laurent-des-Combes. Desde la plaza de la iglesia, disfrute de la vista de la ladera en terrazas y de la llanura que se extiende a sus pies. Rodee la iglesia por la derecha. Frente a la entrada del cementerio, tome los pocos escalones de piedra que conducen a un sendero empinado a través del bosque. Bajará a una ladera (marcas verdes).

Etapa 10

Rodea el terraplén de piedra del fondo y sigue las enredaderas.

Etapa 11

Rodee la parcela y gire a la izquierda para incorporarse a la carretera asfaltada.

Etape 12

En la carretera asfaltada, gire a la derecha. Siga por la Ch. de Candale hasta la señal de stop.

Etapa 13

En la señal de stop, tome el camino de la izquierda (marcador amarillo-verde).

Etapa 14

Llegará a un patio. En la carretera asfaltada, gire a la izquierda durante 500 m, hasta salir del pueblo.

Etapa 15

Después de la señal «Salida Saint-Laurent-des-Combes», gire a la derecha (camino señalizado). Siga las indicaciones hacia «Circuit Juridiction de Saint- Émilion par St Hippolyte».

Etapa 16

Siga recto por el camino de tierra. En la curva de la carretera, gire a la izquierda en las señales, luego a la derecha justo antes de los arbustos para llegar a la arboleda. A su izquierda (baliza amarilla), un camino conduce a las cuevas De Ferrand.

Etapa 17

Después de las cuevas, vuelve sobre tus pasos. Llegue a la cima de la colina. A la derecha, la iglesia de San Hipólito.

Etapa 18

Tome la carretera de la izquierda, que le llevará más allá del Ch. de Ferrand y hasta el siguiente cruce.

Etapa 19

En la señal de ceda el paso, gire a la derecha hacia St-Christophe-des-Bardes.

Etapa 20

Después de 500 m, gire a la izquierda (siga las señales del Boucle de St-Christophe-des-Bardes-Circuit Juridiction de Saint-Émilion) y siga el muro de Ch. Laroque a su izquierda.